El Rock desde el Interior

ORDENAN LA LIBERTAD de FONTANET y OTROS MUSICOS de CALLEJEROS

Novedades

ORDENAN LA LIBERTAD de FONTANET  y OTROS MUSICOS de CALLEJEROS
ORDENAN LA LIBERTAD de FONTANET y OTROS MUSICOS de CALLEJEROS
X
Novedades

ORDENAN LA LIBERTAD de FONTANET y OTROS MUSICOS de CALLEJEROS

La Falda 06/08/2014 07:29enviado por fernando

Es porque la Corte Suprema dispuso que Casación revise la sentencia por la cual fueron condenados a raíz de la tragedia de Cromañón. Las claves de la liberación de los músicos. Podrían quedar libres esta misma tarde.

El Tribunal Oral Federal Nº24 de Buenos Aires ordenó la immediata libertad de Patricio Fontanet y otros cuatro músicos de la banda de Callejeros.

La medida surge luego de que la Corte Suprema ordenara a la Cámara de Casación revisar la sentencia por la cual habían sido condenados por la tragedia de Cromañón el 28 de diciembre de 2004.

Hasta ahora, Fontanet estaba preso en el penal de Ezeiza junto al resto de los condenados.

Marcelo Brito, uno de los defensores de Fontanet, confirmó a La Voz la medida y dijo que el Tribunal fijó una serie de requisitos que los imputados deben cumplir cuando estén en libertad.

Otro de los abogados de Fontanet, Nicolás D'Albora, dijo que la liberación de los músicos podría concretarse en el transcurso de la tarde, una vez cumplidos los trámites administrativos correspondientes.

“Todavía no nos hemos podido comunicar con él (por Fontanet). Nos estamos dirigiendo a Ezeiza para este cometido”, dijo a Mitre Córdoba.

Los beneficiados:

Patricio Santos Fontanet

Maximiliano Djerfy

Elio Rodrigo Delgado

Juan Alberto Carbone

Cristian Torrejón

Ellos cinco son integrantes de la banda. El fallo también alude a "Edu" Vázquez, pero el baterista seguirá preso por la muerte de su mujer.

Además resultaron favorecidos: Fabiana Gabriela Fiszbin (ex subsecretaria de Control Comunal). Gustavo Juan Torres (ex director General de Fiscalización y Control) Raúl Alcides Villarreal (ex colaborador de Omar Chabán). Ana María Fernández (ex directora general adjunta de Control Comunal del Gobierno porteño).

Estaba con prisión domiciliaria pero quedará en libertad. Daniel Cardel (escenógrafo). 

¿Por qué salen en libertad?

La Corte Suprema dispuso este martes que Fontanet y los músicos sean sometidos a un nuevo proceso judicial en el que se revise su situación, bajo el principio de "doble conformidad", que quiere decir que el Estado debe determinar que alguien es culpable en dos ocasiones consecutivas, a través de dos órganos judiciales distintos. En el caso de Fontanet y el resto de los músicos y funcionarios esto no era así, ya que en primera instancia habían sido absueltos y luego fue la Cámara de Casación, al revisar la sentencia, la que dispuso la condena.

Fuente: DIARIO LA VOZ del INTERIOR

1131 lecturas

Enviar a un amigo

Tu e-mail:
El e-mail de tu amigo:
 
13 Rock & Roll