El Rock desde el Interior

EL MITO del ROCK - COSQUIN ROCK 2016 - DIA 1

Festivales

EL MITO  del ROCK - COSQUIN ROCK 2016 - DIA 1
EL MITO del ROCK - COSQUIN ROCK 2016 - DIA 1
X
Festivales

EL MITO del ROCK - COSQUIN ROCK 2016 - DIA 1

La Falda 16/02/2016 07:52enviado por fernando

Comenzó el Cosquin Rock 2016, aquí la cobertura del Sábado 6 de Febrero de 2016, el Día 1, del festival.

Un año mas, una nueva edición, nos encuentra alistados, para Cosquin Rock, para el "Mito de Las Sierras", en esta versión 2016.
Como ha sido habitual, en los últimos años, el festival transcurre durante el fin de semana largo de Carnaval.
 
En la previa el predio del Aerodromo de Santa María de Punilla, luce impecable, como el Gran Parque Rock que es.
La primera jornada, la del Sábado 6 de Febrero, nos propone a los que en pocas horas serán teloneros de los Rolling Stones en La Plata (Ciro y La Beriso), como bandas principales de la noche, mas un interesante combo de bandas sobre el Escenario Principal, de distintos géneros y el Escenario Tematico Spotify, con el día metalero (Ver nota aparte con la cobertura del Heavy Metal, en nuestra misma página).
 
Temprano, sobre el Principal, abrieron OTRO MAMBO, EL PLAN de LA MARIPOSA e INDIOS, esta última una banda de pop rock, oriunda de la Ciudad de Rosario.
Una primera parte tranquila, con la gente que iba ingresando tranquilamente al predio y que comenzaba a transitar el predio, recorriendo las distintas atracciones,
tales como el Parque Rock, con comidas, como rabas, sandwiches, pizzas, platos vegetarianos, también el kiosco, una venta de discos, la peluquería de Coco y el stand de Un Tatuaje por una Sonrisa (que fue uno de los mas concurridos). También se podía disfrutar del espacio de Fuerza Bruta, el camión de Branca, el stand de la Pcia. de Córdoba,la carpa del Alternativo, el Espacio Geiser, el Hangar con bandas de Córdoba y muchas cosas mas.
 
LAS MANOS de FILIPPI, llegaba con su propuesta contestaria y combativa, con clásicos y algunas de sus últimas canciones, que son muy buenas, entre ellas,
"Van por el oro" y "Crisis internacional", (con críticas al Kirchnerismo, la Barrick Gold, y algunos gobiernos latinoaméricanos, entre otras y con apoyo al Pato Fontanet y los trabajadores) comandados por el incansable Hernán "Cabra" De Vega, brindandosé a su público y regalando un muy buen show, lleno de energía, como para entrar en calor, aunque la temperatura ambiente, ya propinaba bastantes grados.
 
Luego llegaría un segmento reggae dentro del Escenario Mayor, dentro del festejo del Bob Marley Day, con LOS PERICOS en primer turno, encendiendo a los
espectadores, con algunos de sus clásicos, "Sin cadenas", "Complicado y aturdido" y "Casi nunca lo ves", de la mano de Juanchi Baleiron. A continuación el tándem se completaba con THE WAILERS, una de las presencias internacionales de esta edición, con buenos hits del reggae mundial, mientras comenzaba a caer la tarde y
los metaleros comenzaban a llegarse a las inmediaciones del Escenario Principal, porque ya llegaba el turno de ALMAFUERTE, que como ya lo hizo en alguna otra edición, se volvía a presentar en el escenario mas grande del festival. Al grito de "Iorio es lo mas grande del Heavy Nacional", por parte de la muchedumbre, Ricardo y nos regalaban su impronta, con "Del mas allá", dedicado al Negro García López y a Pappo. "Debes saberlo", "Sentir Indiano" y "El visitante", temas del sentir de sus seguidores, le ponían pimienta a su setlist, "Trillando la fina" y "Patria al hombro" tampoco faltaron, poniendo ese tinte de las tradiciones nacionales.
"Triunfo" y esa oda a la amistad, que es "A vos amigo", completaron una actuación de 11 temas, muy celebrada y a mi gusto, acertadísima.
 
En el Espacio Alternativo, FABIO POSCA, llenaba la carpa bicolor. SALTA LA BANCA se hacía presente en el Escenario Mayor en un muy buen horario, un lugar ganado en cuanto a su actual convocatoria, pero que a nuestro gusto particular, no nos termina de convencer. Los liderados por Santi Aysine, tuvieron algunos invitados en su show, como el Mono de Kapanga, en "Bautismo", Cabra y Pecho de Las Manos de Filippi en "El relato". Abrieron su show con "No pierdas cuidado" y "Heidi", promediando su participación, llegaba "Seremos" y justamente el ya mencionado "El relato", fue el elegido para cerrar su noche.

KAPANGA proponía su fiesta y encendía el motor con su música, y "Motormúsica" le ponía primera, seguido de "Ramón", un hit bien festivalero, mientras en la pantalla gigante pasaban imágenes de The Ramones, Ramón Díaz, Ramón "Palito" Ortega, Don Ramón, Ramón Goméz De La Serna, etc.
"Caballero Rojo", "La cruda", "El arte de mentir" y "El universal" con Fernando Ruíz Díaz, como cantante invitado, lograban un gran ambiente, cosa ya bastante habitual en Martín Fabio, que no será un virtuoso con su voz, pero es sin dudas un gran frontman. Mientras interpretaban "La taberna" y generaban un gran pogo, el Mono hacia
un show aparte, con una tarjeta amarilla y una roja, emulando a un arbitro de fútbol, y acto seguido bromeaba con la bachata y cantaba fragmentos de canciones de Romeo Santos y Juan Luis Guerra.
El cierre a toda fiesta con "Rock" y "El mono relojero" y la presencia, del líder de Horcas, Walter Meza, sumandosé al corolario de los Kapanga.
 
Sin dudas que estamos hablando de la banda del momento, si nombramos a LA BERISO y por eso la producción del festival les dió un lugar tan importante en esta primera jornada del festival. Instantes antes de la medianoche, Rolo y Cía. abrieron con "Donde terminaré","Encarcelado" y "Mañana". Algunas palabras hacía los presentes y
el pedido de "Porque no inventan la vacuna contra el cáncer y el sida...", mientras la llovizna se hacía presente y decenas de banderas se agitaban al son de "Todo es mentira", esa misma canción que pide "Que la alegría, no sea solo brasilera.." y "que el que gobierne, no gobierne nuestras vidas, y por su pueblo de la vida,
y como pueblo le daremos el ejemplo, porque nosotros, merecemos mas que eso..",
excelente momento de la noche.
Seguidamente llegaba el cover de Victor Heredía, "Sobreviviendo", en una muy lograda versión, y luego "Flores" y "Como olvidarme", canción dedicada por parte de Rolo, hacía su hermana fallecida, hace algunos años, tras la cual agradecio el respeto por parte de los que no los conocían.
Nos falto Nestor Ramljak, como en la versión original, pero igual "Madrugada", sonó muy bien, con buenos vientos y con la aprobación de la gente, que se desato con "Tan sola" y "Ella" y que no bajaría el ritmo, ni con "Lo olvidó", ni con "No me olvides", uno de los temas que mas suena en las radios últimamente.
El final de La Beriso fue con "Traicionero", para coronar su primera vez en el Cosquin Rock, como uno de los números muy fuertes y en el día previo a telonear, nada
mas y nada menos que a The Rolling Stones.
 
Cerca de la 1.30 hs CIRO y LOS PERSAS, largaban con el último show del Día 1, con "Astros" y "Taxi boy". Como es costumbre, alternó temas de "27" y "Espejos", con algunos de su etapa en Los Piojos, asi repaso "Baron Rojo", "Insisto", "Tan solo" con la presencia en el bajo y en la voz en parte de la canción, de Micky Rodriguez, "Caminando" y "Ruleta", la banda sonando solo instrumentalmente durante unos minutos, tiempo necesario, para que Andrés cambie su vestuario y vuelva con "Como Alí", después con acustica en mano, llegaba "Me gusta" y mas tarde "Desde lejos no se ve", nuevamente con Micky sobre las tablas.

"Pacífico", "Servidor" y "Canción de Cuna", le daban paso al último tramo del show. Acompañado por algunos seguridad, bajo en "Mírenla" al vallado, para acercarse mas al público. Con "Noche de hoy", llego la tradicional lectura de banderas por parte de Ciro, que se despidió con el "Himno Nacional Argentino" en armónica pasadas
las 3.30 hs y tras mas de dos horas de show.
 
Final para la primera jornada de "El Mito de Las Sierras", con excelente convocatoria y sin dudas, saldo positivo.
 
FER STANIC 

 

1019 lecturas

Enviar a un amigo

Tu e-mail:
El e-mail de tu amigo:
 
13 Rock & Roll