El Rock desde el Interior

EL CARNAVAL YA ESTA en MARCHA - Cosquin Rock 2017 - Día 1

Festivales

EL CARNAVAL YA ESTA en MARCHA - Cosquin Rock 2017 - Día 1
EL CARNAVAL YA ESTA en MARCHA - Cosquin Rock 2017 - Día 1
X
Festivales

EL CARNAVAL YA ESTA en MARCHA - Cosquin Rock 2017 - Día 1

La Falda 26/02/2017 12:04enviado por fernando

Resumen de la primera jornada de "El Encuentro Nacional de Bandas", el Cosquin Rock 2017, en su primer día.

 
 
 
Fin de Semana de Carnaval, ya esta asociado definitivamente, desde hace un par de años a Cosquin Rock y en este caso a la Edición 2017, de "El Encuentro Nacional del Rock", tal es el eslogan de este año.

Un evento que en cuanto a logística, producción y novedades fuera de lo musical, cada año sorprende mas. En esta ocasión, con el novedoso Ají mercado gourmet (con Food Trucks y demás), el CBA X, los puestos de Hidratación, el sector de 220 y el espacio de la Casita del Blues y sus alrededores.
 
La jornada arrancó muy temprano, cerca de las 14.30 hs con REVANCHISTAS, encargados de abrir el Escenario Principal y el #CR17, ante un puñado fiel de seguidores, asi fueron sucediendose bandas, entre ellas, los tucumanos de PERRO CIEGO, COVERHEADS y BARRIO VIEJO, la banda líderada por el ex futbolista, Daniel Osvaldo.

Mientras el Temático Heavy dió inicio a las 15.30 con EL BUEN SALVAJE, seguido de los cordobeses de PESAME y luego LOS ANTIGUOS, en el primer gran agíte del metal. Mas tarde PLAN 4, LA NARANJA y LOVORNE, con evocaciones a Pappo y a Riff, homenaje que se vio, mas marcado aún con la llegada del legendario Vitico Bererciartúa, El Canciller y su VITICUS, con altas dosís de Rock Pesado y canciones inolvidables como "El forastero" o "Macadam". Con el público en llamas, subió HORCAS, un clásico del género, con la impronta de su cantante, Walter Meza, que arengo e hizo disfrutar.

El Temático revento con la presencia de CARAJO, que fue uno de los destacados del día, con potencia y buen sonido, terminando de convencer a los metaleros mas drásticos, que por ahí no los consideran, muy del género, pero sin lugar a dudas, que pop no hacen estos muchachos y lo dejaron bien en claro.

EXCITER y MALON cerraron la noche, con metal extremo, caliente y filoso, para despedir a las huestes, a los soldados del metal, que ni por asomo encararon para el Escenario Principal, sino que con la despedida de Claudio O'Connor y los suyos, ellos hicieron lo propio, retirándose del predio del Aerodromo de Santa María de Punilla.
 
Destacar "MI VIDA CON ROBERT", el show del genial ALEJANDRO ORLANDO, integrante de Los Modernos, que brillo en esta edición del Cosquin Rock, con su unipersonal, que tiene muy buena calidad y hubiera estado buenisimo que mas gente, en un horario un poco mas tarde, lo hubiera podido disfrutar, en la carpa de el Espacio Alternativo.
 
La Casita del Blues, una de las grandes novedades de este año, se mostró con excelente afluencia de público durante toda la jornada, con excelentes músicos, que brindarón muy buenos espectáculos y con sonidos prolijos, afinados y deleítantes, tales los casos de IVAN SINGH y OMAR COLEMAN, por ejemplo. También cabe destacar, que José Palazzo, el productor del festival, se dio el gusto de pasar a tocar algún tema, como invitado en este nuevo espacio.
 
En el Principal seguía la seguidilla de rock and roll, con OJOS LOCOS, y luego EL BORDO, que ya empezo a tener mas cantidad de público frente al Escenario, aunquee todavía la temperatura se presentaba agobiante.
Tras la actuación de los hermanos Kurtz, era el momento de SALTA LA BANCA, con un rock contestario y casi una hora de show, comandado por Santi Aysine.

RICH ROBINSON conto con el infortunio de que mucha gente, la gran mayoría de los asistentes, no lo conociera y asi, no contará con la atención que se merecía, y el músico norteamericano, hizo saber su descontento, casi en el final, de un show magnífico desde lo musical. Quizás el estar rodeado de bandas de estilo Stone, tanto antes, como después de su show, fue lo que le jugó un poco en contra.
 
LOS GARDELITOS, con una gran puesta en escena, con grandes muñecos arrabaleros, decorando el tablado y con una propuesta ya clásica. Rememorando a su fundador Korneta Suaréz, repasando su obra y anunciando una serie de 5 shows, para Mayo en la Ciudad de Córdoba, en los cuales repasaron la discografía completa de la agrupación.
Los seguidores del rock sudaca, deliraron con Eli Suaréz y compañia, con cancianes, como "Gardeliando", "Comandante Marcos" y "Al píe de la letra", entre otros.

Con la presentación de Bebe Contempomi, y al grito de "Quieren Rock And Roll?, Rock And Roll, amistad y todo lo demás también, con ustedes LA 25, Rock And Roll y Amistad..", y con un comienzo explosivo y bien rockero, de la mano de "Adicción", LA 25 volvía al Principal de Cosquin Rock y hacía delirar a los fanáticos.
Una hora de show, con "No pares", "Quiero 25", "Primavera light", "Me voy a quedar", "Sucio sheriff", "Cruz de sal", "10 mandamientos", "Volver a casa", "La rockera", "Mil canciones", "Rock and roll hasta el amanecer", con Daniel Osvaldo como invitado y rockeandola muy bien, "Chica del suburbano" y "Hasta la victoria siempre", para coronar un set a mucho ritmo y mucho color, arriba y abajo del escenario.
 
El Escenario Carlos Tortola, tenía como propuesta en esta primera jornada, la vuelta del Punk Rock, por el pasaron MONOS EN BOLAS, TAMADRE, CEREMONIA, los cordobeses de ASTENIA, que ya tienen varios Cosquin Rock sobre el lomo, al igual que otro cordobés, que anteriormente lo hacía con Jotes y ahora le toco presentar, su nueva e interesante propuesta, que es nada mas, ni nada menos que SHOR.

La banda principal de este espacio, es a mi gusto personal, uno de las mejores performances de la noche, un excelente show, que fue el único número que logro juntar mucha gente en ese escenario e hicieron valer el interés que la gente les brindó.
Con clásicos de la banda rosarina, como "Mas que diez", "Más y más", "Mi vida, mi sol, mi perdición", "El ángel de la muerte" y muchos mas, en mas de una hora de show, que tuvieron como epílogo una terrible versión de "Fatal Destino" y la despedida con "3ro D". Con Mantu, Willy, Rata y Adrián, sus 4 integrantes, el Perro volvió a Cosquin Rock y fue una "Noche para festejar".
 
El semifondo era para GUASONES, que estan pasando por un momento inmejorable y se vió reflejado en la noche de Santa María de Punilla. El set list, comenzó con "Como un lobo" y "Farmacía", dos hits bien rockeados y enganchaditos, luego "Ya estoy subiendo", "Tan distintos", "Pasan las horas" y "Me estas tratando mal".
Con "Heaven or hell", se vio rock and roll, entre el cielo y el infierno, con buen sonido y un Facundo Soto, que sabe manejar el escenario y el público a la perfección. Una gran sorpresa, para la gente ver a Coti Sorokin, como invitado de Guasones, el cantautor esta produciendo el próximo disco de la banda platense, que vera la luz en Abril de este 2017. Justamente el tema elegido, fue "Canción para un amigo", el adelanto de dicho trabajo discográfico. Cabe destacar además, que desde hace casi un año, Guasones incorporó como 2da guitarra y corista a Matías Sorokin, hermano del ya mencionado Coti. En el final, desplegaron mas de su artilleria, con "Infierno blanco", "Reyes de la noche" y la última de la noche fue "Gracias", en un show que fue de menos de una hora (quizás un poco corto, y tal vez porque el armado de Ciro, fue demasiado largo y a pesar de eso, arrancó unos 30 minutos después de lo anunciado.
 
El cierre, como ya es habitual, todos los años, en algunas de las jornadas de Cosquin Rock, estuvo a cargo de CIRO y LOS PERSAS, que desde el interior de una media esfera naranja, montada sobre el extremo de la lengua del escenario, apareció Andrés Ciro Martínez, al ritmo de "Similar", uno de los cortes de su último disco "Naranja Persa".
Seguido por "Banda de garage", "Te diría" y "Vas a bailar", para que aparezca el primer tema de Los Piojos, que fue "Ando ganas", elegido por la gente, tras que Andrés lo sometiera a votación, junto a "Todo pasa", que se quedó afuera del set list. De su pasado piojoso también dijeron presente, "Tan solo", "Shup shup", "Genius" con Juanse como invitado, "Pacífico", el mix "El farolito / El balneario de los doctores crotos / Muévelo" y "Cruel".
Muy buena fue la versión de "Atún", con Omar Coleman como invitado y regalándonos, pasajes de dos armónicas. El cierre fue con "Noches de hoy" y el "Himno Nacional Argentino" en armónica.
 
Se fue la primera, de este 2017 en Cosquin Rock, con un Parque Rock, cada vez mas grande, renovado y mejor, y con los destacados, que hoy fueron Viticus, La Casita del Blues, Ale Orlando, La 25, Guasones, Bulldog y Ciro.
"El carnaval del rock, ya esta en marcha".
 
FERNANDO STANIC

 

303 lecturas

Enviar a un amigo

Tu e-mail:
El e-mail de tu amigo:
 
13 Rock & Roll